Choquehuanca pide perdón por llamar flojos a citadinos
Tras la polémica por sus declaraciones respecto a los citadinos a los cuales tachó de “flojos” y dijo, incluso, que algunos “no saben lavarse la cabeza”, el vicepresidente David Choquehuanca señaló que sus palabras fueron “malinterpretadas, pero pidió “disculpas” por dichas aseveraciones.
David Choquehuanca en su discurso de odio y racismo. Foto: Captura Red Uno.
“Mis palabras fueron malinterpretadas por los medios, ya que no dije que ‘los citadinos son bien flojos’, sino que algunos pueden serlo. Sin embargo, quiero disculparme, ya que no debería referirme de esa manera hacia nadie. Las personas del campo y de la ciudad somos hermanos, y debemos vivir en paz, unidad y armonía”, publicó Choquehuanca en sus redes sociales.
En un discurso en aimara y castellano, Choquehuanca dijo el lunes que algunos habitantes de la ciudad (citadinos) son “flojos” y que, incluso, no “saben lavarse la cabeza”. Asimismo, resaltó que las personas del área rural son “más trabajadoras”.
Textual.
“Nos han dicho que los de la ciudad saben más que los del campo. Y nos han hecho creer que los de la ciudad saben más que nosotros. ¿Qué sabrán ellos? ¿Sabrán producir productos? ¿Sabrán hacer ropa? Algunos ni lavarse la cabeza saben, bien flojos siempre son. Vayan a ver al salón de belleza, pedicure, manicure; ellos no se cortan las uñas, otros les cortan las uñas. Ahí se están haciendo lavar su cabello, se hacen teñir. Bien flojos son”, sostuvo Choquehuanca.
Fuente: Los Tiempos