Diputados del MAS denuncian que el gobierno de Arce comenzó persecución política contra evistas

Los diputados del ala “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS), Renán Cabezas y Gladys Choque, denunciaron este viernes que el gobierno de Luis Arce comenzó con la “cacería” política contra aquellos legisladores y autoridades que son simpatizantes del expresidente Evo Morales.

Los diputados del ala "evista", Renán Cabezas y Gladys Choque. Fotos: Internet.

Para la diputada Choque, hablar o mencionar el nombre del exmandatario es tomado como delito por parte del Gobierno central y que eso da paso para que se inicie una “persecución política”. Advirtió que si Arce quiere meter preso a todos los que siguen a Morales tendrán que construir más cárceles.



“Ahora es delito reunirse con el hermano Evo, es delito levantar su nombre. Decirle al gobierno que si va a hacer persecución política y va a meter preso a los dirigentes y diputados, que vaya construyendo más cárceles para todos, porque no serán solamente esos dirigentes, detrás del hermano Evo Morales hay una masa grande y organizaciones”, señaló Choque ante los medios de comunicación.

Además, indicó que todos ellos defenderán “con uñas y dientes” al líder del MAS.

Por su lado, su colega Renán Cabezas denunció también que el gobierno intenta vincular con hechos de tráfico de influencias contra su hijo. Dijo que “(Mi hijo) acaba de dar su examen de grado, pero ya le quieren vincular con hechos de tráfico de influencias. Han inventado una credencial señalando que él había llevado una acción de libertad a la cárcel de San Pedro para dar libertad, para dejar fugar, a un narcotraficante peruano. O sea, a este nivel persigue el Gobierno. Aquí hay una persecución política”, aseveró Cabezas.

El legislador también cuestionó la labor que supuestamente desempeña el hijo de Luis Arce y le cuestionó a que se refiera también a ese tema.

“Yo quisiera que hable el presidente Arce de sus hijos: Luis Arce Mosqueira, de qué hablaba con los gringos, de qué hablaba con políticos chilenos. (Que responda) si es verdad o es mentira que (su hijo) ha puesto como presidente (de YPFB) a Dorgaten. Es verdad o es mentira que están traficando oro; es verdad o mentira que se están apropiando de tierras del oriente”, cuestionó.

El jueves se conoció que el senador del MAS Hilarión Mamani fue detenido por el presunto delito de conducción peligrosa. Mientras que al gobernador de Potosí Jhonny Mamani le dieron una sentencia de seis meses de detención preventiva en el penal de San Pedro. Tanto el legislador y la autoridad departamental son calificados como fieles seguidores de Evo Morales.

Fuente: Urgentebo

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información