Paraguay alertó a Bolivia sobre Marset y otros dos "capos" del narco en febrero
El ministro del Interior de Paraguay, Federico Alberto Gonzales Franco, afirmó a medios paraguayos que la Policía de su país alertó a sus pares bolivianos sobre la presencia de Sebastián Marset y otros dos narcotraficantes brasileños en febrero pasado.
Los tres "narcos" que estarían en la ciudad de Santa Cruz. Fotos: abc.py, Internet.
Según Gonzales, a parte de Marset, se informó a Bolivia de la presencia del brasileño Lindomar Reges Furtado y del paraguayo José Alberto Isfrán Galeano, buscados por narcotráfico en Paraguay y Brasil.
El Ministro relató a ABC Paraguay que una comitiva de ese país visitó Bolivia en febrero llevando información sobre los tres narcotraficantes e incluso hubo intercambio de datos.
Según el medio, el Ministerio del Interior reveló en Asunción que los policías de Paraguay también llevaron aquella vez a Bolivia información precisa sobre la ubicación, en ese momento del uruguayo Sebastián Marset y del brasileño Lindomar Reges Furtado, quienes supuestamente estaban escondidos en el quinto anillo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
El reporte indica que también mencionaron a sus pares bolivianos que el pastor evangélico paraguayo José Insfrán se hallaba en ese momento en el séptimo anillo de la misma ciudad.
Marset e Insfrán son buscados en Paraguay por el caso A Ultranza Py, la mayor operación contra el crimen organizado y lavado de dinero en Paraguay. En tanto, Lindomar está prófugo por tráfico de droga en Brasil y se lo vincula con envíos de cocaína.
Marset escapó el sábado pasado de un operativo de captura en Santa Cruz y es buscado en todo el país.
Fuente: Los Tiempos