Evistas dicen que recuperarán el gobierno de manos de q’aras

La confrontación interna en el Movimiento Al Socialismo (MAS) persiste entre legisladores nacionales: unos que indican que buscan recuperar el poder de los “q’aras” y otros que sostienen que el poder es del pueblo y que no corresponde a unos cuantos.

Cocaleros armados y Evo Morales. Fotos: Internet.

El ala radical o evista del MAS refiere que actualmente la administración del país se encuentra en manos de “q’aras” o blancos.

“Necesitamos que el Gobierno esté nuevamente en manos del MAS, no en manos de oportunistas, traidores, q’aras, que hoy están en la presidencia (del Estado). Necesitamos que el pueblo esté gobernado por el pueblo, hoy pareciera que no es así”, dijo el diputado Freddy López (evista).



Su colega Héctor Arce Rodríguez sostuvo que “tenemos que trabajar las 24 horas del día para recuperar el poder político que hoy está secuestrado por usurpadores”.

La dirigencia del MAS, e incluso el propio Evo Morales, anunciaron que el partido azul no se encuentra en el gobierno, pese a sostener que defendían la administración de Luis Arce.

Sin renovación.

El MAS no quiere dar paso a las nuevas generaciones, renovación en el partido, por lo que buscan perpetuar a la vieja dirigencia, señaló el diputado por este partido, Freddy Velásquez.

“Eso es preocupante, que algunos no queremos dejar ver liderazgos nuevos, queremos cegarnos y decir que no tiene que ser así. Sin embargo, el que haya nuevos liderazgos más adelante no podemos frenar, ahí están muchos jóvenes que van a venir integrando diferentes agrupaciones, habrá hasta mujeres, no vamos a poder frenar pese a lo que diga Evo Morales”, dijo.

El diputado Renán Cabezas, del ala evista del MAS, aseguró este lunes que el expresidente Evo Morales será reelegido como presidente del MAS-IPSP en el congreso, que se efectuará en Cochabamba.

Fuente: Los Tiempos

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información