Retorna escasez de diésel y transportistas piden la destitución del Ministro de Hidrocarburos

Nuevamente retornó la escasez de diésel en Cochabamba, Oruro y Santa Cruz, donde se registran largas filas en los surtidores, los transportistas. El dirigente del Transporte Pesado Cruceño, Marcelo Yujra, indicó que realizará movilizaciones desde este martes en contra del Gobierno para exigir una normal distribución de este combustible.

Además el Sindicato de Transportistas “Santa Cruz” envió una carta al presidente, Luis Arce Catacora, en la que le piden la destitución del ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, y del presidente de YPFB, Armin Dorgathen, ante la permanente escasez de diésel y por dar “falsas expectativas” a la población.



La carta, fechada el 10 de noviembre y firmada por el secretario general del sindicato, Mario Guerrero, hace conocer que el sector necesita más de 400 mil litros por día para abastecerse, “lo cual implica que cada operador de transporte público dedique parte del tiempo de nuestra actividad en la búsqueda de combustible, al no lograr la compra de carburante en un lapso de tiempo conveniente, nos vemos en la necesidad de descuidar la ruta correspondiente (…)”, expresa.

”Se ha creado un consejo de todo lo que es el transporte pesado, en ese entendido, por el desabastecimiento de combustible, hemos mandado una nota al presidente de YPFB para que nos reciba hasta este martes, caso contrario, si no lo hacen, tomaremos otras medidas. No queremos entrar a bloqueos, pero tenemos que decirlo, algo tenemos que hacer”, advirtió Yujra.

El ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, se reunió el sábado con directivos de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), para realizar una evaluación del suministro de diésel y, a través de YPFB, aseguró la provisión de ese combustible para los sectores productivos.

Hay una falta de diésel en surtidores de la avenida Blanco Galindo, en Cochabamba; en Nuevo El Palmar y en la avenida Santos Dumont, de la capital cruceña, además de la estación San Pedro, en el ingreso a la ciudad de Oruro, “hay abastecimiento irregular” que causa preocupación entre los usuarios.

Fuente: Los Tiempos

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información