Arce dice que equipa a la Policía para que cuide la riqueza que la población tendrá el 2024 y 2025

El presidente del Estado, Luis Arce, aseguró esta mañana que la población comenzará a tener mayores ingresos y bienes el 2024 y 2025; por ello, se necesitará de una Policía Boliviana bien equipada para que pueda cuidar la riqueza de la población.

El equipamiento que entregó Luis Arce a la policía boliviana. Fotos: Redes Sociales.

“En la medida en que el desarrollo vaya viniendo de acuerdo a lo programado en la gestión 2024-2025, donde se va a consolidar y plasmar en realidad todos los proyectos económicos que diseñamos desde el 2020, tendremos y necesitaremos una Policía también a la altura del desafío de esa nueva realidad económica con mayores ingresos. Una sociedad, donde va a haber más ingresos para todas las familias, va a requerir una mayor y mejor custodia de sus bienes por parte de nuestra Policía Nacional”, aseveró el primer mandatario.



Arce participó esta mañana del acto de entrega de equipamiento para la Policía Boliviana en el patio de Honor de la Academia Nacional de Policías (Anapol), ciudad de La Paz, de caras a construir la “Policía del Bicentenario”.

“La Bolivia que estamos construyendo, la Bolivia del bicentenario, será una patria industrializada, con mayores y mejores oportunidades para todas y todos. Y para que esto ocurra, la Policía Boliviana debe estar a la altura de la situación y del ciudadano del pueblo. Un mejor país, con una mejor economía, requiere de una mejor Policía y para que esto suceda necesitamos que nuestra Policía Boliviana esté perfectamente equipada para efectuar sus labores y deberes constitucionales”, subrayó el Jefe de Estado.

La gestión del presidente Arce en materia económica fue duramente criticada por el incremento de los niveles de deuda externa, la caída histórica de las Reservas Internacionales Netas y la disminución de los ingresos por la venta y producción de gas.

Sumado a eso, este año se registraron problemas por la escasez de dólares en el mercado nacional y el desabastecimiento de combustible en varias regiones del país.

Fuente: ANF

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información