Transporte pesado da 48 horas al Gobierno para meter preso a Evo

“Una vez más. Asambleístas, siéntense, saquen la ley (corta de Elecciones Judiciales) y de una vez dejen de fregar a los transportistas”, señaló enérgico Lucio Gómez, mientras sus puños golpeaban la mesa.

Bloqueo evista ocasiona millonarias pérdidas el transporte pesado. Foto: Infobae.

El aviso es claro. Desde la Confederación de Choferes de Bolivia y la Confederación del Transporte Pesado de Bolivia dirigieron advertencias duras en torno al bloqueo que los "evistas" mantienen en algunos puntos del país.



Lucio Gómez, secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes, pidió al Gobierno aplicar la Constitución Política del Estado (CPE) y garantizar la libre transitabilidad en el país. De lo contrario, anunció que saldrán a las vías a despejar los cortes.

En la jornada tres de la medida “evista” y arropado por la dirigencia nacional del transporte, Gómez pidió “dejarlos trabajar”. Con voz enérgica, se dirigió al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, a quien lo instó a actuar en las vías.

"Tenemos compromisos bancarios, tenemos compromisos de llevar la carga de origen y destino nacional e internacional ¿Quién cubre? Los transportistas”, indicó Gómez.

Añadió: “Por eso, precisamente, decimos, no levantan, y estoy hablando claro y concreto a pedido de mis ejecutivos de las federaciones departamentales del país, seguramente existirá una marcha. Si existe algún enfrentamiento entre bolivianos, culpables habrá. Seguramente vamos a ir a desbloquear, ese es el pedido de las federaciones de mis compañeros del país”.

El máximo dirigente advirtió que las pérdidas son millonarias para el transporte local, nacional e internacional, razón por la cual el sector “reaccionará” en las vías. “Vamos a reaccionar. Esta es la forma para resolver el problema. Cuidado se molesten. El transporte tiene motivos para hacer un paro”, señaló.

Bloquear donde corresponde.

Asimismo, Gómez pidió al “evismo” bloquear “donde corresponde”, que es la Cámara de Senadores, Diputados y la Asamblea Legislativa plurinacional (ALP), debido a que la solución al conflicto pasa porque los legisladores nacionales aprueben una ley corta de convocatoria a Elecciones Judiciales.



Así, instó a los diputados y senadores a sentarse a sesionar para emitir una ley corta de Elecciones Judiciales, con miras a encontrar una luz al problema judicial.

“Una vez más. Asambleístas, siéntense, saquen la ley (corta de Elecciones Judiciales) y de una vez dejen de fregar a los transportistas”, señaló enérgico Gómez, mientras sus puños golpeaban la mesa.

El máximo dirigente del transporte precisó que actualmente existen 80 camiones varados en el puente Ichilo, con destino a Santa Cruz, además de más de 60 buses interdepartamentales, entre ellos algunas cisternas.

Exigen meter preso a Evo.

La Confederación del Transporte Pesado de Bolivia, por su parte, ha dado un plazo de 48 horas al Gobierno para que levante los bloqueos y meta tras las rejas a Evo Morales, puesto que el sector entiende que el líder del partido azul es quien se encuentra direccionando las medidas de presión.

El dirigente Hugo Domingo Ramos pidió “mano dura”.

"Estamos dando 48 horas a las autoridades correspondientes para que puedan intervenir de una vez y apresarlos a todos los dirigentes que están en estos puntos de bloqueo, principalmente el señor Evo Morales, porque ha hecho bastante daño”, manifestó Ramos en El Alto, según Erbol.

Fuente: Opinión

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información