Denuncian que choferes de cisternas defienden a empresa suspendida por narcotráfico
Ante el bloqueo de camiones cisternas en el centro de la ciudad de La Paz, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se pronunció antes de la reunión programada con los transportistas movilizados y denunció que estos defienden a una empresa con antecedentes de narcotráfico.
Camiones de cisternas bloquean el centro paceño. Fotos: Los Tiempos, RRSS. |
Gabriela Delgadillo, gerente de productos derivados e industrializados de YPFB, sostuvo un breve contacto con los medios de comunicación en La Paz, antes de ingresar a la reunión con los representantes de los transportistas.
Explicó que la reunión ya estaba programada para este lunes con el objetivo de informar sobre el pago de deudas a 40 empresas en el transcurso de los próximos días y la “programación de volúmenes que vamos a tener en el próximo trimestre”; sin embargo, denunció que la protesta se trata de una “represalia” por la suspensión de una empresa.
Según Delgadillo, esta empresa posee más de 100 cisternas y fue suspendida por “temas de narcotráfico".
Un comunicado oficial de YPFB detalla que los camiones cisterna que bloquean en La Paz pertenecen a la empresa Chaxmana Transport LTDA y advierte una “represalia” porque esta firma fue “suspendida de trabajar con la estatal petrolera por sus antecedentes penales ligados a delitos de tráfico de sustancias controladas”.
Frente al bloqueo instalado la madrugada de este lunes, la Policía intervino y retiró varios vehículos pesados, además de arrestar a 15 choferes que se movilizaban en el centro de la ciudad de La Paz.
Fuente: Correo del Sur