Denuncian que un concejal fue secuestrado por afines a Evo en Potosí

Seguidores de Evo Morales secuestraron al concejal Hilarión Ciprián, mientras se desarrollaba la rendición pública de cuentas del municipio de Tacobamba, en el departamento de Potosí, el pasado miércoles, denunció Félix Santos, uno de los fundadores del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El concejal del municipio de Tacobamba Hilarión Ciprián (izq). Fotos: Internet.

Este hecho se suscitó tras la instalación de un ampliado para acatar el bloqueo de caminos, cuando el concejal explicó a la población los perjuicios de la medida, principalmente para la comunidad que se dedica a la agricultura.



“El compañero Hilarión Ciprián, concejal de pueblos originarios, ha orientado a las bases de que no podemos salir, porque se perdieron años en pandemia, sequía y ahora recién está lloviendo, por lo que se debería aprovechar para salvar los sembradíos. En ese momento lo apartaron, lo secuestraron, lo han tenido toda la noche amarrado de manos y pies”, relató Santos, exdirigente campesino.

Los presuntos seguidores de Morales irrumpieron violentamente al ambiente y ahora lo llevaron a Potosí para obligarlo a presentar su renuncia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Ningún delito ha cometido, ni malversación, ni mal comportamiento. Lo único cuatro, cinco palabras que ha opinado al público, en ese momento la gente ha entendido y ha deshecho la idea de bloqueos, y por venganza lo han retenido al compañero”, añadió Santos en entrevista con el Sistema de Radios de los Pueblos Originarios (RPOs).

Según medios locales, en grupos de WhatsApp circuló un audio del concejal donde reveló que lo estaban presionando para renunciar a su cargo.

Ante esta situación, el exdirigente campesino exhortó a las autoridades llamadas por ley, Policía y Fiscalía, a investigar este caso de secuestro. “Los autores deben ser detenidos”, remarcó.

Fuente: Correo del Sur

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información