Evistas amenazan con encarcelar a miembros del Gobierno cuando Evo vuelva a la presidencia
La reacción de los denominados “evistas” fue en torno a la propuesta del ministro de Justicia, Iván Lima, que planteó un nuevo referéndum contra la reelección del expresidente y jefe del MAS, Evo Morales.
Legisladores de la facción “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) amenazaron con encarcelar a miembros del gobierno de Luis Arce cuando Evo Morales vuelva a la presidencia de Bolivia.
“Evo está habilitado (para perseguir una presidencia) y estos sinvergüenzas ahora se dieron cuenta. Saben que Evo está habilitado y va a ganar las (elecciones del 2025). Están asustados y asústense, señores del Gobierno, porque Evo va a entrar (otra vez al Gobierno) y va a meter preso a los delincuentes que ahora están corrompiéndose”, aseguró el diputado “evista” Patricio Mendoza a la ANF.
El parlamentario y sus colegas de la facción radical del MAS argumentaron que continúa vigente la Sentencia Constitucional 0084/2017 que habilitó a Morales para una tercera reelección, recurso observado en su momento por estar por encima de la Constitución Política del Estado e ir en contra de la voluntad del referéndum del 21F.
El diputado Héctor Arce aseveró que el presidente Luis Arce irá a las elecciones generales, con o sin el MAS, para tener una bancada en la Asamblea Legislativa que defienda y evite que su familia vaya a la cárcel por todos los presuntos casos de corrupción que estaría cometiendo en la actual gestión de Gobierno.
La reacción de los denominados “evistas” fue en torno a la propuesta del ministro de Justicia, Iván Lima, que planteó un nuevo referéndum contra la reelección del expresidente y jefe del MAS, Evo Morales.
“El 21F es definitivo, de acuerdo con nuestra Constitución. Solamente Evo insiste en NO cumplir. ¿Será que la Asamblea Legislativa autoriza un nuevo referéndum por 2/3 de votos?”, escribió el ministro en sus redes sociales.
La propuesta fue aceptada por los seguidores de Luis Arce. El diputado del MAS Freddy Velásquez sostuvo que la propuesta de Lima no es descabellada y propuso apoyar la idea en la Asamblea Legislativa.
“No es una propuesta descabellada, es buena (…). Si hay que recalcarle con un referéndum lo que realmente piensa la población de él, tal vez entienda qué realmente piensa la población de él”, indicó Velásquez a la ANF.
Entre tanto, el diputado Arce ratificó que Morales está habilitado como candidato y la “prueba” de ello es que el ministro de Justicia planteó un nuevo referéndum para que la población diga que Morales no está habilitado para una candidatura.
Arce no quiso admitir si Morales tiene el mismo apoyo de antes, como cuando ganó por primera vez las elecciones generales. Tampoco quiso referirse sobre si el exmandatario desobedeció el voto popular del 21F.
Fuente: ANF