Caso Zapata: Citan a declarar a Morales, García Linera y Romero por trata de personas

La tarde del viernes el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz notificó al expresidente Evo Morales, exvicepresidente Álvaro García Linera y exministro de Gobierno, Carlos Romero, para testificar en el caso de trata de personas en contra de Gabriela Zapata.

Deben presentarse este lunes 18 de marzo a las 09:00. Según el mandamiento de comparendo Morales es citado porque fue ofrecido como testigo por la defensa de Zapata y además se advierte que en caso de no presentarse, se librará un mandamiento de aprehensión.

Testigo ofrecido por la defensa: Juan Evo Morales Ayma. (…) Para que se presente a la audiencia de forma presencial en la calle Genaro Sanjinés, Edificio del Tribunal Departamental de Justicia, piso 2, para el día lunes 18 de marzo de 2024, a horas 09:00”, indica el mandamiento de comparendo.

Las citaciones de García Linera y Romero tienen las mismas especificaciones a la de Morales.

Zapata es procesada por los delitos de trata y tráfico de personas, organización criminal, entre otros, por la supuesta suplantación de identidad del supuesto hijo que tuvo con Morales.

Fuente: Urgentebo

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información