Dan de baja definitiva al policía Yerko Terán por caso $us 1 millón

El Tribunal Disciplinario de la Policía Boliviana en Santa Cruz determinó la baja definitiva del teniente coronel Erick Yerko Terán Mendoza por emitir declaraciones a los medios de comunicación, dentro del caso un millón de dólares.

La audiencia de juicio oral se realizó el 23 de marzo en el penal de Palmasola. Alegaron que el millón de dólares sería producto de actividades ilícitas.

El 12 de enero, durante un control de rutina, tres policías de Tránsito sustrajeron una mochila que contenía un millón de dólares de un vehículo de alta gama en la avenida Cristo Redentor de Santa Cruz.



Yerko Terán viajó desde Cochabamba sin autorización hasta la ciudad cruceña para pedir el dinero, después brindó declaraciones a los medios de comunicación justificando su accionar.

Dante Reyes, abogado de Terán, señaló que presentará un amparo constitucional para revocar la determinación del Tribunal Disciplinario de la Policía. Informó también que hoy, en la tarde, se desarrollará la audiencia de cesación a la detención preventiva.

Fuente: Los Tiempos

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información