Iván Lima vincula a Rodríguez Veltzé con el ‘evismo’

El ministro de Justicia, Iván Lima, y el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé se cruzaron este martes en X, antes Twitter. La autoridad acusó de formar parte del “evismo” al exmandatario, quien respondió en la misma red social.

El primer dardo salió de la cuenta de X de Lima, donde publicó un fragmento de la participación de Rodríguez Veltzé en un debate político en el centro cultural Nayrawiri, a invitación del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.



“El sabotaje a la reforma judicial en 2021, los constantes ataques buscando imponer ideas decimonónicas, y la última presentación en público del doctor Eduardo Rodríguez Veltzé a invitación de Juan Ramón Quintana en el "Nayrawiri" la "trinchera" y uno de los bunkers del evismo, dejan en claro que @erveltze ha dejado de ser independiente y se ha convertido en un operador político más”, publicó Lima.

Casi una hora después, Rodríguez Veltzé replicó el mensaje del Ministro de Justicia y afirmó que respeta la libertad de expresión y a quienes piensan o actúan distinto.

“Creo en la libre y plural expresión de las ideas, en –todos– los foros a los que asisto y respeto aquellas de quienes piensan o actúan distinto”, apuntó.

También respondió una invitación que le lanzó Lima: “Guarde sus invitaciones para cuando tenga el propósito de honrarlas”.

El Ministro de Justicia, en su post, invitó a Rodríguez Veltzé a “recuperar la noción de Estado de derecho, la objetividad que necesita el país en este importante momento histórico, y a actuar con honestidad de cara al pueblo boliviano”.



El cruce surge en medio de los constantes cuestionamientos de Lima contra afines a Evo Morales y el mismo dirigente cocalero por su intención de ir a las elecciones presidenciales, pese a que el Tribunal Constitucional anuló la reelección indefinida como derecho humano.

En tanto, en los últimos meses, Rodríguez Veltzé se mostró crítico contra el gobierno y sus acciones en el sistema judicial. También cuestionó la prórroga de mandato de los actuales magistrados.

Fuente: Correo del Sur

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información