“No alcanzan los recursos, por eso nos prestamos”: Arce insiste en aprobación de créditos

El presidente Luis Arce defendió este jueves los créditos que solicita el Gobierno a la Asamblea Legislativa para realizar obras. Dijo que se acuden a estos préstamos porque no alcanzan los recursos que tiene el país.

El Presidente también anunció que se enviará a la Asamblea Legislativa un programa para la construcción de puentes en todo el país. Foto: Captura video RRSS.

Arce destacó los programas del Gobierno para los municipios, como del enlosetado, pero reconoció que fueron suficientes y todavía falta.

“No alcanza, pues, los recursos, por eso nos préstamos, porque no tenemos. Y ustedes comprenden por qué nosotros pedimos crédito. No es para que el presidente se lo embolsille, el vicepresidente se lo embolsille o los ministros se lo embolsillen, aquí la plata es para que llegue al pueblo en obras”, afirmó.



El Mandatario se pronunció así en el acto de entrega de convenios de financiamiento del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), realizado en Casa Grande del Pueblo.

En el evento, Arce denunció que el Senado retrasó, por ejemplo, la aprobación de crédito para atender el tema de agua y las represas, importante en la crisis climática y para la necesidad de regular el cauce de los ríos.

“Lamentablemente, una vez más no se ha podido avanzar, esta vez en el Senado nacional, para aprobar los créditos que necesitamos para llevar adelante estos proyectos, porque hoy más que nunca necesitamos hacer esas presas”, reprochó el Mandatario.

También anunció que se enviará a la Asamblea Legislativa un programa para la construcción de puentes en todo el país. Resaltó que este tipo de obras abren oportunidades de producción para las regiones.

Desde la oposición y el ala “evista” del Movimiento Al Socialismo cuestionan los créditos que solicita el Gobierno, al considerar que endeudan más al país. Sin embargo, el Ejecutivo insiste con los empréstitos como mecanismo para alentar la inversión y el movimiento económico.

Fuente: Correo del Sur

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información