VIDEO: Narco que fue declarado muerto en Perú, está vivo y operando desde Bolivia

Según investigación de la Policía peruana, el 'capo de la droga' apareció en los registros del Segip, como Eduardo Pestaña Castro.

Fotografías de Edbar Ruiz Pérez en los registros de Perú y Bolivia. Foto: Captura Video Cuarto poder.

¿Resucitó? Un peligroso narcotraficante peruano que figuraba como fallecido en el registro civil del vecino país, apareció vivo y en Bolivia.

Se trata de Edbar Ruiz Pérez, un conocido capo de la droga, que fue registrado como muerto por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), de Perú, pero que continúa manejando operaciones de tráfico de cocaína desde Bolivia, según dio a conocer el programa peruano ‘Cuarto poder’. El sujeto era un objetivo clave para la Dirección antidrogas de la policía.



De acuerdo con el acta de defunción, Ruiz Pérez, nacido en el distrito de Rupa-Rupa, provincia de Leoncio Prado en Huánuco (Perú) hace 54 años, murió el 5 de noviembre de 2022 en una casa ubicada en la cooperativa Santa Apolonia en el distrito de San Martin de Porres. Pero esto fue un engaño, pues luego de lograr inscribir su muerte, huyó.

En los últimos días, la Policía del vecino país logró determinar que el narcotraficante alias ‘Manguera’ está vivo y se esconde en Bolivia, bajo el nombre de Eduardo Pestaña Castro, desde donde continúa manejando el tráfico de cocaína, vía aérea, entre Perú y nuestro país, reporta trome.com. Este contingente utiliza pequeñas aeronaves para el traslado de narcóticos, aprovechando las vastas y poco vigiladas regiones selváticas para esconder sus actividades ilícitas.

El mismo programa indicó que el nombre de Pestaña está en los registros del Servicio General de Identificación Personal (Segip), en Bolivia y mostró la fotografía que se registró.

De acuerdo a las investigaciones, Ruiz habría pagado a un médico para que certificara su falsa muerte. Con este certificado, se tramitó un acta de defunción y se anuló su DNI.

Vea el reportaje desde el minuto 2:40:23.

Tras la emisión del programa, el registro civil de Perú informó que observó tanto el acta de defunción como el registro del DNI de Edbar Ruiz Pérez, y que la Procuraduría Pública interpuso la denuncia penal ante el Ministerio Público contra todos quienes resulten responsables.

En el comunicado, Reniec indicó que el registro de la defunción se realizó en “estricto cumplimiento del marco legal vigente.

Fuente: Red Uno

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información