Judiciales: Gobierno pide a la ALP más transparencia, tras presunto audio de cuoteo evista

Tras la difusión de presuntos audios en la que senadores hablan de un supuesto "cuoteo" de candidaturas a magistrados, el Gobierno pidió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) más transparencia en el proceso de selección de altas autoridades judiciales.

Audio devela cuoteo evista para la elección judicial. Foto: Captura DTV.

"Me enteré por los medios de comunicación (de esta situación) y simplemente una reflexión importante: cada órgano del Estado tiene atribuciones y, sobre todo, un trabajo responsable para con nuestra población. Nosotros le pedimos a la Asamblea Legislativa que este proceso sea llevado adelante de la mejor manera, transparente, cumpliendo toda la normativa que se aprobó, porque le estamos respondiendo a la población que necesita a los mejores candidatos", dijo la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.



Dijo que la ALP deberá tomar acciones si es que se confirma el caso denunciado en el audio.

"Me imagino que se tomarán acciones al interior (de la Asamblea), no podría emitir criterio alguno, pero seamos muy responsables, tenemos competencias y queremos dar una buena imagen a la población", agregó la autoridad gubernamental en un contacto con periodistas en La Paz.

En pasadas horas fue difundido por DTV un audio en el que se escucha decir a una mujer: "Cualquier candidato que tengas, empeza a mandármelo, voy a pasar el número de los dos compañeros para que te llamen, para que lo preparen la oficina y todo. Y con confianza Miguel, por fa, ¿ya?".

Esta conversación fue atribuida a los senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS), Miguel Rejas y Soledad Flores, quienes, al menos hasta el mediodía de este martes, todavía no dieron a conocer su versión.

Fuente: Los Tiempos

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información