VIDEO: Quintana amenaza a Arce que Evo le ganará en las urnas y lo procesará

“Queremos que (Arce) termine su mandato el 2025, porque un día después va a tener que rendir cuentas a la justicia”, afirmó Juan Ramón Quintana. “No vamos a dar respuesta alguna (…) Ante las amenazas, de parte del Gobierno van a encontrar más trabajo”, aseveró la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

En las últimas horas, se difundió un video en el que uno de los fieles escuderos de Evo Morales y exministro de su Gobierno, Juan Ramón Quintana, lanza duras amenazas al actual presidente del Estado boliviano, Luis Arce.

En lo que es un discurso ante militantes del MAS, Quintana, primero, niega que el ‘evismo’ esté buscando acortar el mandato de Arce y asevera que le ganarán al mandatario “en las urnas”.



“No queremos recortarte el mandato, te vamos a ganar en las urnas”, señala Quintana en un mensaje a Arce y agrega que “recuperarán” la presidencia para Morales, a pesar de que este está inhabilitado de postular por decisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

El exministro, acto seguido, sube aún más el tono y advierte que Arce deberá afrontar a la justicia “al día siguiente” que deje la presidencia.

“Queremos que (Arce) termine su mandato el 2025, porque un día después va a tener que rendir cuentas a la justicia”, acotó.

Al respecto, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, afirmó que el Gobierno no responderá a lo que considera son amenazas políticas.

“No vamos a dar respuesta alguna (…) Ante las amenazas, de parte del Gobierno van a encontrar más trabajo”, aseveró.

Aseguró que ese tipo de declaraciones viene de parte de “actores políticos que están pensando en el poder.



“El gobierno está centrado en llevar adelante el censo, en la atención a los damnificados por desastres naturales, en llevar adelante la gestión, es la prioridad”, afirmó la Viceministra.

Y acotó que el Gobierno “electoralizará” el país ya que, dijo, “no es momento”.

Fuente: Oxígeno

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información