Emiten mandamiento de aprehensión contra Carlos Romero por caso Ostreicher

El caso remonta a 2012 cuando se descubrió una red de funcionarios del Ministerio de Gobierno que fueron detenidos acusados de corrupción y extorsión al empresario estadounidense Jacob Ostreicher, acusado por vínculos con el narcotráfico en nuestro país.

Un tribunal cruceño emitió este martes una orden de aprehensión contra el exministro de Gobierno, Carlos Romero, luego de que la exautoridad no prestó su declaración como testigo en el caso Ostreicher, según reportaron varios medios de Santa Cruz.



El mandamiento indica que cualquier miembro policial del país debe proceder al arresto del extitular de Gobierno en la gestión de Evo Morales.

Además, el documento indica que Romero debe comparecer este jueves 18 de abril en el Palacio de Justicia.

"A objeto de prestar su declaración como testigo de descargo dentro del proceso penal seguido por el Ministerio Público contra la acusada Claudia Liliana Rodríguez por el delito de legitimación de ganancias ilícitas", indica el documento.

El mandamiento fue publicado por la cuenta de Miguel Calderón en X  y muestra que la orden de aprehensión para Romero fue emitida por Moisés Colque, presidente del Tribunal de Sentencia Penal de Santa Cruz el 15 de abril de 2024.



Según Bolivia Verifica, citando a una fuente jurídica, no se detendrá a la exautoridad y la misma podrá marcharse en libertad una vez que emita su declaración en el caso.

Fuente: Opinión

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información