Arce apunta contra las redes sociales por el denominativo de autogolpe

“Las redes sociales han jugado y están jugando un papel crucial en la difusión de información falsa y la polarización de la vida política, promoviendo el falso discurso de ‘autogolpe’”, disparó el presidente Luis Arce en la reunión extraordinaria del (ALBA – TCP).

Luis Arce y el ex comandante del Ejército, Juan José Zúñiga, en el palacio quemado. Fotos: Internet.

Agregó que “la desinformación y las campañas orquestadas buscan erosionar la confianza en el gobierno legítimo y constitucional, a través de las ‘fake news’ o noticias falsas, la derecha y el nacionalismo conservador quieren imponer la matriz de que no fue golpe, fue autogolpe”.

Arce participó este miércoles de la X Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP, un espacio multilateral de países aliados ideológicamente y políticamente.



Golpe de Estado fallido.

El pasado 26 de junio, militares armados, liderados por Juan José Zúñiga, excomandante general del Ejército, tomaron la plaza Murillo, en La Paz, y una tanqueta derribó las puertas del Palacio Quemado.

La toma fue frustrada y horas más tarde Zúñiga fue aprehendido; antes declaró ante los medios de comunicación que había actuado -presuntamente- bajo órdenes del presidente Luis Arce, para “levantar su popularidad”.

La versión del Ministro de Gobierno.

Por su parte, Eduardo Del Castillo, ministro de Gobierno, hizo una larga explicación de los planes de Zúñiga y las acciones que realizaron ese mismo día en proximidades de plaza Murillo.

De acuerdo con el nuevo organigrama presentado, ya suman 70 las personas involucradas en los sucesos del 26 de junio en la plaza Murillo. Hasta el momento, el Gobierno capturó a 23 personas que fueron cauteladas; mientras que otras declararon en calidad de testigos.

De igual forma, el ministro también relató que el general Juan José Zúñiga, entonces comandante general del Ejército, tenía listo un discurso para pronunciar luego de la toma del poder, en el que se puede observar que él sería el presidente del país e iba a convocar a nuevas elecciones.

“Esto no será únicamente el trabajo de este gobierno de emergencia, sino el trabajo conjunto con la sociedad civil para entregarle una visión de país y los lineamientos de políticas de Estado a los siguientes gobernantes”, señala una parte del texto expuesto por el ministro Del Castillo.

Fuente: Ahora Digital

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información