Evo dice que si intervienen el Trópico va a “correr sangre”
Luego de que esta semana se negara a Evo Morales Ayma la apelación a su declaratoria de rebeldía, abogados afines consideran interponer otro recurso legal para dejar sin efecto el nuevo mandamiento de aprehensión que pesa sobre el ex presidente en su proceso por trata de personas. Mientras, él asegura que si la Policía intenta capturarlo va a “correr sangre”.
![]() |
Afines a Evo Morales Armados. Fotos: Internet. |
El líder cocalero reside en la Sede de las Seis Federaciones del Trópico en Lauca Eñe, desde la balacera aún no esclarecida del 27 de octubre.
Aunque se moviliza a comunidades cercanas, no abandona el Chapare y no acudió a sus audiencias cautelares ni a su citación a declarar en Tarija, lo que le ameritó órdenes de captura emitidas por la comisión de fiscales y del juez Nelson Rocabado que está a cargo del caso.
Su militancia se turna para mantener una vigilia 24/7 con varios anillos de seguridad y eso imposibilita a la Policía ejecutar la aprehensión sin que haya heridos o muertos, que es la orden del Ministerio de Gobierno.
“Gracias al Trópico no pueden detenernos. Aquí si quieren intervenir va a correr sangre, vamos a defendernos. Yo dije que no quiero a la gente 24 horas en vigilia, mejor me entregaré (…) Los dirigentes se enojaron, las bases han dicho hay que cuidar (a Evo). Respeto”, señaló este sábado durante una transmisión en vivo en Radio Kawsachun Coca.
Para el ex mandatario este proceso es un intento para truncar su re postulación a la Presidencia. Incluso afirmó que “un ministro ha hecho llegar un mensaje” ofreciéndole anular sus denuncias si abandona la carrera electoral, aunque no especificó de quién se trataba.
De momento, su defensa interpuso sin éxito una serie de incidentes tratando de frenar la causa. El abogado John Rioja, que defiende a otros dirigentes del “evismo” señaló que sería viable un incidente para anular el nuevo mandamiento de aprehensión.
Fuente: El País