Tras asegurar que se reunió con los “unos” del BM, FMI y BID, ahora Paz dice que nunca se refirió a las “cabezas”
El director ejecutivo y cofundador de OpenCities, Juan de Dios Villarroel, desmintió que el candidato del PDC se haya reunido con las máximas autoridades de esas instituciones porque estaban en otros países.
![]() |
| Foto: Internet. |
Luego de asegurar que se reunió con los “números uno” del Departamento de Estado de Estados Unidos, Banco Mundial (BM), Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ahora el candidato presidencial Rodrigo Paz dijo que nunca se refirió a las “cabezas” de esos organismos.
El presidenciable por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) realizó un viaje supuestamente “exitoso” a Estados Unidos donde sostuvo reuniones con el Departamento de Estado y organismos internacionales para proyectar gestiones en caso de ganar la segunda vuelta.
“Hemos estado con el segundo del Departamento de Estado, es un hecho inédito; normalmente te mandan al despacho Bolivia. Nosotros hemos estado con el número uno del Departamento (de Estado). Hemos estado con los números unos del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional, del BID”, aseguró Paz a su arribo a Bolivia.
Sin embargo, el director ejecutivo y cofundador de OpenCities, Juan de Dios Villarroel, desmintió que el candidato del PDC se haya reunido con las máximas autoridades de esas instituciones y sostuvo su aseveración contrastando las agendas que tenían esos altos cargos en otros países durante el tiempo de la visita de Paz.
“Con quién se habrá reunido, con el pasante, con el portero, no sé, pero con estos números uno que él dice, no se reunió. Es una completa farsa, es una completa mentira”, aseguró Villarroel en un video a través de sus redes sociales.
El aspirante a presidente respondió al director de OpenCities y rechazó que intente desacreditar su viaje por esta coyuntura electoral, pero aclaró que no se reunió con las máximas autoridades.
“En ningún momento dije que me reuní con Ilan Goldfajn, Kristalina Georgieva o Marco Rubio, cabezas de organismos internacionales los primeros y secretario de Estado de Estados Unidos el último. Como lo saben los diputados de Súmate y Unidad que tuvieron la gentileza de acompañarnos, tuvimos conversaciones muy provechosas con altas autoridades de esas instituciones”, aclaró el candidato.
Según Paz, su reunión en el Departamento de Estado estaba prevista inicialmente para el jueves, pero se reprogramó para el viernes porque el subsecretario de Estado, Christopher Landau regresaba de viaje esa misma noche y tenía un gran interés en recibirlo.
“Lamento que usted se preste a una campaña plagada de noticias falsas y distorsiones, dirigida por Tuto Quiroga y su asesor. Pero debo decirle con claridad: hemos dejado la mejor impresión de Bolivia ante las más altas autoridades y empresarios. Le guste o no, el viaje fue un éxito, y un éxito que traerá lo mejor para nuestro país a partir del 8 de noviembre”, aseguró.
Fuente: ANF

