YPFB admite que no podrá garantizar el abastecimiento de combustible durante “un par de días”

El presidente de la estatal pidió a la población que evite acudir a las estaciones de servicio si sus tanques están llenos o a mitad de capacidad.

Foto: Internet.

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó este martes que el abastecimiento de combustible en el país podría verse afectado durante los próximos días debido a retrasos en los pagos que limitan la disponibilidad de divisas para la compra de carburantes.



"Estamos enfrentando algunos problemas en el abastecimiento de combustibles porque no hemos recibido en las últimas dos semanas los pagos suficientes para poder realizar la provisión. Esta semana estamos gestionando ante el Ministerio de Economía y sus entidades correspondientes para contar con los recursos necesarios”, explicó el funcionario.

Las filas por gasolina, que habían disminuido en las últimas semanas, comenzaron a agudizarse nueva mente a partir del fin de semana.

Dorgathen pidió a la población que evite acudir a las estaciones de servicio si sus tanques están llenos o a mitad de capacidad, para que aquellos con necesidades más urgentes puedan abastecerse.

“Esto va a ser por un par de días, hasta que podamos asegurar los recursos con el Ministerio de Economía. Si están con los tanques a la mitad o llenos no vayan a hacer filas, para que aquellos que tienen una necesidad inminente lo puedan hacer”, expresó Dorgathen.

Según adelantó, YPFB prevé volver a abastecer de carburantes al 100% el viernes o sábado, mientras el titular remarcó que se espera recibir los dólares necesarios para garantizar el abastecimiento y que se espera “que los recursos no los puedan garantizar esta semana”.

Fuente: Vision360

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información