Cocaleros del trópico dicen que Gutiérrez está en la cárcel por proteger al narcotráfico

Las seis federaciones del trópico de Cochabamba analizan acciones para contrarrestar las medidas de presión anunciadas por productores de Los Yungas afiliados a Adepcoca y aseguraron que Franclin Gutiérrez, líder de los productores de Los Yungas, fue encarcelado por proteger a narcotraficantes.
Leonardo Loza aplaude la decisión de encarcelar a Franclin Gutierrez.




'No descartamos movilizarnos si continúan queriendo desestabilizar a nuestro Gobierno. Descartamos las acusaciones de que los cocaleros somos narcotraficantes' dijo el dirigente Leonardo Loza a nombre de las seis federaciones.

'Gutiérrez andaba amenazando al gobierno y a las FTC y la semana pasada cumple asesinando a un policía, vamos a pedir el mayor peso de la ley a esos dirigentes', dijo Loza.

El dirigente rechazó el pedido de que las fuerzas antidrogas intervengan el trópico como se hizo en La Asunta y dijo que el objetivo de Gutiérrez era desestabilizar al Gobierno.

Ayer, el líder de Adepcoca fue enviado con detención preventiva por su presunta vinculación con la muerte de un teniente en una emboscada el pasado viernes en La Asunta.
Fuente: Los Tiempos




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información