Mandan a la cárcel de Uyuni al ‘mártir’ Arsenio Choque

El juez de instrucción cautelar Gustavo Taboada determinó enviar a la cárcel de Uyuni con detención preventiva a Arsenio Choque, declarado “mártir de la reivindicación marítima”, y que fue capturado por introducir al país vehículos de contrabando, reportó radio El Salar de la Red ERBOL.
Foto tomada de Correo del Sur.




Choque, junto a otras cuatro personas (entre ellas un chileno), fue aprehendido la madrugada del jueves 30 de agosto en el sector de Santiago de Napa, en la frontera con Chile, por haber ingresado dos camiones reportados como robados en el vecino país.

La audiencia de medidas cautelares se desarrolló el sábado. La decisión del juez Taboada fue enviar a Choque y los otros cuatro aprehendidos al Centro de Rehabilitación Pública de Uyuni, por cargos de robo de vehículos y contrabando.

Choque fue parte del grupo de nueve bolivianos que el año pasado estuvieron 101 días encarcelados por cruzar la frontera en un operativo de lucha al contrabando, y que fueron declarados por el presidente Evo Morales como “mártires de la reivindicación marítima”.

La Aduana aclaró que sólo se había contratado a Choque para ese operativo, porque conocía la zona. Aseveró que el chofer no tenía antecedentes penales entonces.

La detención de Choque causó repercusiones en Chile, donde el canciller Roberto Ampuero sostuvo que Evo Morales condecoró a un “connotado contrabandista”.
Fuente: Erbol




Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información