Policía embriaga y viola a cadete de la Anapol

Un instructor de la Academia Nacional de Policías (Anapol) en la ciudad de La Paz fue suspendido de sus funciones después de ser denunciado por violar a una cadete.
Foto: Ilustrativa.




De acuerdo con el director de la Anapol, Franklin Prado, el uniformado fue puesto a disposición del rectorado para su investigación.

“Se dispuso el alejamiento del instructor de esta unidad académica y se lo puso a disposición del rectorado de la Universidad Policial (Unipol), mientras duren las investigaciones que realiza la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv)”, señaló Prado citado por la ANF.

LOS HECHOS
De acuerdo con la denuncia, el supuesto delito de violación se registró la semana pasada cuando la cadete y el instructor se reunieron para consumir bebidas alcohólicas.

Prado dejó claramente establecido que no se tolerará ninguna irregularidad en la institución policial, motivo por el cual, se ordenó una investigación contra el sindicado por el delito de violación.

Debido a este hecho, la víctima solicitó su retiro voluntario de la academia policial. El director de la Anapol refirió que aceptó dicha solicitud, previo cumplimiento de algunos procedimientos internos.

Mientras la directora departamental de la Felcv, Karina Figueroa, señaló que se tomó varias declaraciones, tanto a la cadete, que pidió su baja, como a testigos.

“Se han tomado las primeras declaraciones, pero también se ha realizado el acompañamiento a la afectada en la realización de la valoración psicológica y la valoración médico forense”, concluyó Figueroa.

Los hechos de corrupción, los supuestos vínculos con el narcotráfico y la inconducta de algunos funcionarios puso en la mira a la Policía.
Fuente: Gente

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información