VÍDEO: Descubren que boliviana ‘La Tía’ es capa narco de banda en Perú

Un reportaje del canal peruano América TV muestra la caída de la red narco. Una fiscal se queja de la falta de apoyo del país.
Esta es la avioneta, con matrícula boliviana, que el 29 de junio de 2018 cayó en Perú a manos de Dirandro. Foto Captura: AMÉRICA TV.




La Fiscalía Antidroga y la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro) de Perú descubrieron una organización criminal dedicada al transporte de droga desde la selva peruana hacia nuestro país, haciendo uso del puente aéreo que por décadas mantienen activo las bandas de traficantes que están en nuestro territorio y en tierra peruana.

Pero las revelaciones de las autoridades del vecino país, expuestas en un reportaje de América TV, también afirman que la cabecilla de la organización es una boliviana apodada ‘La Tía’ y que el piloto que en junio de 2018 fue filmando pagando por un cargamento de cocaína, pero que se frustró por la intervención de la Dirandro, es un hombre natural de Trinidad identificado como Freddy Salvatierra Tababary.

El reportaje asevera a través del fiscal de Andahuaylas, Jorge Camargo, que la líder es La Tía, una connacional identificada como la financista del grupo criminal y a la que se escucha en algunos audios hablar con el segundo al mando en la organización, el peruano Julio Sánchez Tello ‘Sinchi’, que fue detenido en las últimas semanas junto a otras personas.

No tenemos apoyo de Bolivia, no tenemos respuestas de nuestras asistencias judiciales”, aseveró la fiscal jefe de los fiscales antidroga de Perú, Isabel Galván, respecto a la coordinación con nuestras autoridades. Hugo Siles, coordinador técnico del Conaltid, lamentó la falta de coordinación de algunas autoridades judiciales que generan la queja de la fiscal peruana, pero aseveró que indagarán los detalles de este caso para activar la cooperación que sea necesaria.
Fuente: El Deber
Coca de alto vuelo: capturan a narcotraficantes que sacaban droga de Perú hacia Bolivia

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información