Capitán que gasificó a niños dice que el químico no causó “daño a nadie”

“No causé ningún daño a nadie, en ese momento nadie se estaba desmayando ni le estaba faltando el aire. Sabemos hasta qué punto causa efecto el gas en un ambiente abierto”, declaró el capitán Fernando Merlo Argani, a momento de ser interrogado por los fiscales policiales durante la audiencia disciplinaria que hasta el cierre de esta edición seguía
Capitán aguarda su audiencia disciplinaria, ayer (izq). | Daniel James.




El funcionario policial refirió que no era necesario auxiliar a nadie tras la gasificación, además que en ningún momento habría atacado a los niños que estaban en el lugar.

Después de dos suspensiones, ayer en ambientes del Comando Departamental de la Policía, se instaló la audiencia disciplinaria de Fernando M. El Tribunal disciplinario deberá establecer o no la baja del capitán de la Policía.

El uniformado “gasificador” fue acusado disciplinariamente por faltas graves con responsabilidad temporal y faltas con retiro o baja definitiva.

El 15 de agosto el Ministerio de Gobierno, mediante una resolución ministerial, dispuso la baja definitiva del capitán Fernando Raúl Merlo Argani, acusado de gasificar a dos niños y agredir a una persona de la tercera edad y una mujer. Además, de tener pendiente una sentencia por abuso sexual contra una menor.
Jhasmani Torrico es el abogado que logró que el policía Fernando Merlo Argani  esté en libertad, pese a tener una sentencia de 10 años por abuso sexual a una menor de 13 años.

El delegado de la Defensoría del Pueblo, Nelson Cox, informó hace dos semanas que envió una solicitud al Tribunal Departamental de Justicia para que revise y reabra la denuncia por abuso sexual contra el capitán que en 2018 fue beneficiado con el sobreseimiento del caso. “La jueza que anuló la sentencia es Anawella Torrez, por un error en la fundamentación”, resaltó.
Fuente: Los Tiempos




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información