Ministerio de Culturas se sumará a la querella contra la ex ministra Alanoca

La ministra de Culturas, Martha Yujra, aseguró este lunes que su cartera de Estado se sumará a la querella contra la ex ministra Wilma Alanoca por el proceso en su contra tras el hallazgo de material explosivo en dependencias de ese ministerio.
Wilma Alanoca (izq) - Ministra de Culturas, Martha Yujra (der) Foto: Internet.




“Si nos vamos a sumar, nosotros ya hemos presentado memoriales el día viernes, estamos en eso y vamos a estar pendientes, los vamos a mantener informados”, dijo en contacto con los medios según un reporte de radio Fides.

El 9 de noviembre la Policía halló bombas molotov, combustible, uniformes policiales en un garaje en la calle Obispo Cárdenas de propiedad del Ministerio de Culturas.

Tienen que nomás ser responsables de todo lo que hicieron, hicieron daño al pueblo boliviano y tiene que responder sobre eso”, acotó Yujra.

El Ministerio Publico pidió a la Cancillería frenar el asilo en México u otros países de Alanoca. “Se ha ampliado la investigación contra la exministra Alanoca y se ha puesto en conocimiento de la Cancillería, mediante nota expresa, que esta persona está siendo objeto de investigación y que tiene un mandamiento de apremio para que ponga en conocimiento de la embajada de México o las embajadas donde pueda solicitar un asilo”, dijo, en pasados días el fiscal General del Estado, Juan Lanchipa.
Fuente: Radio Fides

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información