Liberan a Alejandro Saavedra el principal acusado del caso 'La Manada'

La medida se dio a conocer este jueves durante la audiencia de apelación por el caso que se denunció como violación grupal cometido en el motel Deluxe, de Santa Cruz en 2018.
Eliane Saavedra junto a su hijo Carlos Alejandro Saavedra Saavedra (izq), acusados del caso la manada (der), Fotos Internet.




En la sala penal tercera, durante una audiencia de apelación realizada este jueves, se determinó que Alejandro Saavedra Saavedra, principal acusado del caso La Manada, se defienda en libertad.

"Nosotros hemos venido a defendernos como corresponde, porque además hay argumentos que no han sido escuchados por el tribunal y, que de alguna manera, ponen en vulnerabilidad a la víctima. Estamos esperando que el Ministerio Público resuelva la apelación. Ellos creen que no se lo debió beneficiar con un riesgo procesal; el peligro efectivo para la víctima. ", dijo a medios locales, una de las abogadas de la defensa, previo a la audiencia.

Antecedentes.
Esta no es la primera vez que la defensa de Saavedra Saavedra pedía la cesación a la detención en Palmasola del acusado. Hace un mes la había solicitado al Tribunal de Sentencia Segundo de la capital cruceña, pero este lo rechazó.

Desde la Fiscalía departamental de Santa Cruz se explicó, en ese momento, que los abogados del sindicado no lograron desvirtuar el riesgo procesal de peligro de obstaculización a la investigación.

El caso.
Saavedra y otros cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, son investigados por la presunta violación grupal a una joven, ocurrida el 15 de diciembre de 2018 en el motel Deluxe de Santa Cruz.
Fuente: El Deber

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información