Aguilar: En la Fiscalía mostraré los mensajes en que Salvatierra nos instruyó renunciar

El exsenador dijo que si su colega continúa con su campaña de desacreditar a sus excolegas, se verán obligados a dar una conferencia para mostrar que ella les pidió que dimitan.

La masista de nacionalidad chilena Adriana Salvatierra (izq) - El Ex senador del MAS, Omar Aguilar. Fotos: Internet.

El exsenador del Movimiento al Socialismo (MAS) Omar Aguilar manifestó este martes que cuando vaya a declarar a la Fiscalía por el supuesto golpe de Estado, mostrará los chats de los grupos de WhatsApp en los que su excolega Adriana Salvatierra les instruyó que renuncien luego de la dimisión del expresidente Evo Morales.



Yo tengo capturas, tengo impresiones de estos grupos y cuando sea convocado por el Ministerio Público, tendré que llevar estas capturas, estas impresiones, para decir 'aquí esta (el pedido de renuncia)'”, declaró a Página Siete Digital el exparlamentario.

Aguilar agregó que había tres grupos del Senado en la red social de mensajería instantánea, por los cuales se comunicaban los legisladores oficialistas. En esa red quedaron registradas las instrucciones para que los asambleístas del MAS dimitan de manera colectiva.

Aguilar indicó que que existe una molestia de los exlegisladores que cuestionan que ahora Salvatierra quiera negar que dio las órdenes para que dejen sus curules.

Por eso advirtió que si la exsenadora continúa con la campaña de negar su pedido de renuncia grupal, él y otros exlegisladores están dispuestos a dar una conferencia de prensa y mostrar las pruebas de que ella miente.

Hace unos días Salvatierra dijo que en noviembre del 2019 no pidió las dimisiones de sus excolegas. Agregó que no tenía la atribución de dar una instructivas, pero reconoció que se habló del tema y se impuso la postura del ala “racional” del partido.

Aguilar también detalló que la exlegisladora les reveló en una reunión, que renunció de manera pública a sus cargo de presidenta del Senado porque tenía la presión de que iban a reactivar un proceso contra su padre, el exministro Hugo Salvatierra, por un hecho de presunta corrupción con tractores.

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información