Benefician con detención domiciliaria a exdiputado masista acusado de abuso sexual

El exdiputado del MAS Galo Bonifaz, quien está acusado de abusar sexualmente a su hija, fue beneficiado con detención domiciliaria, luego de pasar cuatro meses en el penal de San Pedro.

Este es el masista Galo Bonifaz. Fotos: Internet, Dreamstime

La Fiscalía informó este viernes que el lunes 18 de octubre la justicia dispuso que el exdiputado masista pague una fianza de 100.000 bolivianos y se defienda mientras cumple detención en su vivienda, con dos custodios.



El fiscal Jhasmani Mita cuestionó la decisión judicial e indicó que el Ministerio Público apeló la medida y espera que se fije audiencia en un tribunal de alzada, según Erbol.

Bonifaz fue enviado el jueves 29 de abril a la cárcel de San Pedro, acusado de abuso sexual a su hija biológica, una niña que ahora tiene nueve años.

El exlegislador es paceño de nacimiento, pero fue diputado por el departamento de Pando y luego viceministro de Transportes, cuya función no concluyó porque fue acusado de distribuir panfletos en contra del entonces ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

Mita explicó que ya se presentó la acusación formal contra Bonifaz para ir a juicio por el delito de abuso sexual con agravantes, por el que se solicita una pena de 25 años de privación de libertad.

Sin embargo, el fiscal indicó que la jueza Melina Lima determinó conceder al imputado la detención domiciliaria bajo el argumento de que ya pasó el plazo de investigación.

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información