Cox alista operativo policial para frenar bloqueos el 11 de octubre con ayuda de Inteligencia

El viceministro de Régimen Interior explicó que el fin de este plan es "garantizar la libre circulación" de la población.

El masista Nelson Cox - La Policia boliviana reprime a una marcha de ciudadanos afectados por el gobierno Fotos: Internet, EFE.

El viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, anunció este viernes que con ayuda de Inteligencia desplegará contingentes policiales para intervenir los puntos de bloqueos el 11 de octubre, fecha en la cual los cívicos y gremiales prevén realizar paros y bloqueos contra del proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.



La autoridad explicó que el fin de este plan es garantizar la libre circulación de la población.

Vamos a estar atentos con el despliegue suficiente de contingente policial y de acuerdo a eso nosotros vamos a tener la tranquilidad. (…) Ya está desplegado personal de Inteligencia, estamos evaluando que no exista focos de violencia, seguimos llamando a la reflexión, es innecesario perjudicar al ciudadano”, indicó Cox.

Gremiales, productores, profesores, transportistas y otros sectores anunciaron un paro nacional para el lunes en contra de la normativa de antilegitimación.

Consideran que varios artículos de la norma vulneran sus derechos. Aseguran que a simple denuncia pueden incautar sus bienes, un extremo que el Gobierno ha negado.

Los cívicos además rechazan un presunto plan de “persecución política” en contra de autoridades regionales y líderes políticos.

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información