Arce y Choquehuanca convocan a organizaciones a levantarse para defender el proceso de cambio

Luis Arce y David Choquehuanca, ambos presidente y vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, convocaron a las organizaciones sociales en La Paz, a "defender la democracia" ante los intentos de desestabilización por parte de sectores cívicos y gremialistas de Potosí y Santa Cruz.

Luis Arce y David Choquehuenca. Fotos: Internet.

“Vamos a defender nuestro proceso, porque les hemos ganado en las urnas, les hemos ganado en la cancha y ellos lo que no han ganado en las urnas quieren arrancarnos con sus movilizaciones, pagando a la gente (...). Es necesario reflexionar, es necesario ver lo que está pasando, porque los vamos a necesitar hermanas y hermanos, los vamos a necesitar”, dijo el Primer Mandatario en ampliado departamental de las 20 provincias de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz Túpac Katari.



Por su parte, el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, convocó a partir de este 14 de noviembre para que los sectores sociales se levanten en defensa de la democracia, los recursos naturales, y desde luego, a Arce.

Según el Segundo Mandatario, se alista un cabildo en el municipio de Peñas, que está a una hora de la ciudad de La Paz.

“Nos vamos a mostrar las 20 provincias este 14 (de noviembre), el 14 vamos a ir a recuperar nuestra Qamasa, Achachila y Túpac Katari, Bartolina Sisa en Peñas (…) tenemos que mostrarnos nuevamente hermanos. Quieren desestabilizar y quieren confundirnos, somos nosotros que hemos elegido a nuestro hermano Luis (Arce) como presidente”, indicó.

Tenemos que levantarnos en todo el país. Se van a levantar en Oruro para defender nuestra democracia, defender nuestros recursos naturales, para defender a nuestro gobierno  que fue democráticamente elegido”, acotó el Vicepresidente de Bolivia.

Fuente: Urgentebo

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información