Exmagistrado del TCP denunciado por violencia vuelve a la función pública

Su esposa el 2019 lo denunció por violencia intrafamiliar, tras el hecho renunció al cargo. Hoy el alcalde de Sucre lo nombró secretario general.

El exmagistrado Orlando Ceballos (izq) - Evo Morales junto a Enrique Leaño. Fotos: Redes Sociales, captura Página Siete.

El exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, Orlando Ceballos, denunciado por violencia intrafamiliar en marzo de 2019, volvió a la función pública como secretario general del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre en la gestión del alcalde Enrique Leaño.



“Queremos un trabajo técnico y político, hay una posición muy fuerte política de Orlando Ceballos, nosotros también tenemos esa posición, pero la recomendación es de conciliar y coordinar entre todos”, manifestó la autoridad, según Correo del Sur.

El TCP en diciembre de 2017 fue elegido magistrado del TCP, pero en mayo de 2019 renunció al cargo en medio de la polémica por el proceso en su contra por violencia intrafamiliar que denunció su esposa.

Su esposa denunció que fue agredida físicamente por la exautoridad, el caso fue investigado de oficio por el Ministerio Público. El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) otorgó siete días de impedimento a Torrez. Aunque después del hecho, la mujer retiró la denuncia.

Tras el escándalo, Ceballos pidió licencia al cargo y pidió perdón a su esposa, sus hijos y al pueblo que lo había elegido en la más alta magistratura, nada menos en el Tribunal Constitucional que vela por la vigencia de los derechos constitucionales.

Fuente: ANF

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información