“Si me descalifican será discriminación”: Lidia Patty ratifica su postulación a Defensora del Pueblo

En tiempos de colonia solo para los k'aras eran esos cargos y ahora quieren mantenerlo así”, aseguró Patty, quien está recabando los requisitos para postularse.

La exdiputada masista, Lidia Patty. Foto: ANF.



La exdiputada masista Lidia Patty ratificó este viernes que se postulará para el cargo de Defensora del Pueblo y dijo que presentará sus documentos hasta la próxima semana. La exlegisladora aseguró que si observan su candidatura será un acto de discriminación.

Pese a que los requisitos para aplicar a la postulación del cargo son claros y establecen que serán descalificadas las personas que hayan sido dirigentes de organizaciones políticas, candidatos a cargos electivos o tengan militancia en algún partido político en los últimos ocho años, Patty advierte que si la observan será un acto de discriminación.

“Es una discriminación para mí. En tiempos de colonia solo para los k'aras eran esos cargos y ahora quieren mantenerlo así, pero la Constitución nos permite ser elegidos en los cargos de nuestras instituciones. Eso dice y es por eso que yo veo que esta reglamentación discrimina a los indígenas originarios”, sostuvo la legisladora.

Patty asegura que si es rechazada presentará una apelación, puesto que la Constitución está primero que el reglamento aprobado por la Asamblea Legislativa Departamental.

Va a ser discriminación porque la Constitución está antes que la reglamentación, yo me atengo a la Constitución que dice que tenemos todos los derechos y que podemos ser electos, el otro es discriminación”, agregó.

El Comité Cívico de El Alto propuso el pasado miércoles 9 de marzo a la exdiputada Patty y a la fundadora del colectivo Mujeres Creando, María Galindo, para Defensora del Pueblo. Desde entonces, la exlegisladora expresó abiertamente su deseo de ocupar el cargo.

Hasta el momento un teólogo, un médico naturista, un relacionista internacional, un comunicador y un abogado son los únicos cinco candidatos (todos varones) que presentaron su inscripción al proceso. El plazo vence el próximo viernes 1 de abril.

Fuente: El Deber

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información