Víctima del diputado masista dijo que sufrió abusos con anterioridad

La víctima del diputado Froilán Mamani -que fue denunciado por violencia intrafamiliar- señaló que ya fue golpeada con anterioridad, según la Fiscalía. Legisladores piden enviar al asambleísta al Tribunal de Ética de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El diputado masista, Froilán Mamani. Fotos: Internet.

“La víctima señaló que (ambos) serían concubinos, sin embargo, todavía esclarecemos este aspecto. Estamos en etapa de investigación”, informó ayer la coordinadora de la Fiscalía Especializada en Razón de Género, Verónica Miranda.



“Además, la víctima señaló que ya habría sufrido agresiones antes”, añadió la fiscal.

Según el reporte, se conoce que la víctima y el acusado adquirieron la casa donde vivían juntos.

El domingo, el juez octavo de Instrucción en lo Penal de La Paz dictaminó detención domiciliaria para Mamani, denunciado por su pareja y asesora por violencia intrafamiliar.

Luego de una valoración por el médico forense, la víctima de 38 años obtuvo ocho días de impedimento.

“El Ministerio Público ha solicitado la detención preventiva como corresponde en todos los casos similares”, dijo Miranda e indicó que la Fiscalía valoró cada uno de los elementos: el lugar donde se produjo la agresión, la declaración de la víctima y el certificado forense.

Explicó que el Órgano Judicial debe responder sobre las razones por las que dio detención domiciliaria al diputado. “Ante esa resolución, el Ministerio Público presentó la apelación correspondiente”, dijo.

El hecho sucedió el 1 de julio, cuando Mamani fue nombrado padrino de promoción en una población de la provincia de Pacajes. Él fue a la toma de nombre, ella le dio alcance. Ambos consumieron bebidas alcohólicas. La madrugada del viernes, la pareja llegó a su vivienda en la zona de Sopocachi.

En ese lugar la golpeó. “Ella fue agredida con golpes de puño en el rostro, extremidades superiores e inferiores y diferentes partes del cuerpo”, relató.

La mujer logró escapar del lugar y acudió a realizar la denuncia. Se hizo luego la valoración médico-forense.

Él fue aprehendido por el personal de Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) en inmediaciones del Puente Vela, de la urbe alteña.

En su declaración, Mamani “negó los extremos”, indicó la fiscal Miranda.



Dijo que la resolución de la justicia indica que Mamani también “tiene salidas laborales”.

Se conoce que el diputado tiene otro domicilio en El Alto.

Diputados de oposición y del oficialismo solicitaron que el legislador sea enviado a la Comisión de Ética, tal como corresponde en esos casos. La diputada Lidia Tupa dijo que se realizará un seguimiento del caso.

Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información