Copa denuncia que seguidores de Torrico continúan con las agresiones

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, denunció que los compañeros del viceministro de Gestión y Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, continúan agrediéndola, después que presentó la denuncia en su contra por violencia política. El Ministerio Público decidió convocar al denunciado la próxima semana.

El masista Gustavo Torrico (izq) - La Alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa Fotos: Internet.

"Lamentablemente, afines radicales, compañeros del señor (Torrico) aún continúan con las agresiones y eso es lamentable. Si hay una disculpa tiene que ser sincera, honesta y no a mí, sino a mi ciudad", dijo Copa ante los medios luego de ingresar a las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para ratificar su denuncia.

El 25 de julio, en la inauguración de la Escuela de Formación Política del Movimiento Al Socialismo (MAS), el viceministro al momento de su intervención llamó "loca" a Copa, lo que molestó a la autoridad local y algunas dirigencias de El Alto que pidieron sea destituido del cargo.

Al día siguiente, Torrico pidió disculpas a Copa y dijo que no se sienta aludida por lo que dijo; pero, la Fiscalía decidió dar curso a la investigación contra el viceministro por violencia política. El abogado de la autoridad alteña, Frank Campero, dijo que el Ministerio Público convocará a declarar a otros cinco nuevos testigos más.

"Son cinco testigos más que se han propuesto, que se ha señalado y que eso lo vamos a ir viendo. El tema es sentar precedente para que no exista violencia política y violencia psicológica, sexual contra ninguna mujer, el Órgano Ejecutivo debería acompañar que están pidiendo justicia", dijo Campero. Agregó, "el señor Gustavo Torrico va a realizar todos los descargos lo que emana la ley".

Tras este escenario, dirigentes de la ciudad de El Alto pidieron la renuncia de Torrico; sin embargo, hubo otras exautoridades que salieron en defensa del viceministro, como la exministra de Culturas y actual concejala de El Alto, Wilma Alanoca; la exministra de Desarrollo Rural, Susana Rivero; y la exministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.

Fuente: ANF

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información