Bancada del MAS coordina con el Ejecutivo y denuncia mano negra de Quintana

El tema de la reasignación de escaños traba la aprobación de la norma en Diputados. Opositores piden que el oficialismo cumpla su palabra y valide el proyecto de ley.

El MAS denuncia mano negra de Quintana para obstaculizar la ley del Censo Fotos: Internet.

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) sostiene una reunión con el viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, para analizar lo que sucederá con la ley del censo, que sigue trabada en la comisión de Constitución de Diputados.



La autoridad del Ejecutivo ingresó a instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y evitó emitir criterios. Fue recibido por el jefe del grupo de asambleístas oficialistas, Andrés Flores, quien apunta a una “mano negra” detrás de la falta de consenso.

“El fondo de la movilización en Santa Cruz era el tema del censo, no de escaños. Hay una mano negra de Juan Ramón Quintana para trabar en la Asamblea Legislativa, hay competencias, no podemos salir del marco constitucional”, afirmó el diputado.

Desde la oposición se pide que el MAS cumpla su palabra y apruebe la norma. Erwin Bazán, asambleístas de Creemos considera que el oficialismo paraliza la norma porque perderá curules en la próxima elección, debido al crecimiento de Santa Cruz.

Diferencias en el partido de Gobierno hacen que la ley continúe paralizada. Representantes de algunas regiones temen que con los resultados del censo y la reasignación de escaños pierdan representatividad, mientras que la comisión de Constitución sigue en cuarto intermedio, sin fecha ni hora para retomar el debate.

Fuente: El Deber

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información