Masistas defienden a cuestionado juez a cargo del caso Áñez

La labor del cuestionado juez Marco Antonio Amaru, quien se declaró competente para enjuiciar por la vía ordinaria a la expresidenta Jeanine Áñez, fue justificada por asambleístas del MAS, debido a que, dicen, si bien la autoridad judicial tiene denuncias en su contra, aún no cuenta con una sentencia ejecutoriada.

El juez Marco Amaru (MAS) procesado por corrupción. Fotos: Internet.

Ese criterio fue expresado , de forma separada, por el diputado Juan José Jáuregui y el senador William Torrez, ambos del MAS, al ser consultados sobre su posición respecto al juez Amaru, a quien se le abrió dos procesos por prevaricato, según Brújula Digital.



“Si es que no hubo una sentencia ejecutoria en contra de este administrador de justicia, este aún goza del criterio de que es inocente”, declaró Jáuregui.

El diputado del MAS sostuvo que en la legislación boliviana hay una prerrogativa constitucional que establece que, ante la existencia de una o varias denuncias en contra de uno, en la medida que estos hechos investigativos no concluyan y no determinen su culpabilidad, este no deja de ser inocente.

El juez Amaru fue aprehendido en dos oportunidades. Primero, por haber beneficiado con detención domiciliaria a Eliot M, acusado de cometer el delito de feminicidio, y, segundo, también por dar detención domiciliaria a Jaime V., condenado a 30 años de cárcel por un crimen.

La semana pasada, Amaru se declaró competente para juzgar a la expresidenta Jeanine Áñez por el caso Senkata por la vía ordinaria y  a través de un juicio de responsabilidades.

Fuente: Los Tiempos

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información