Perú: Afirman que hay pruebas de ingreso de armas desde Bolivia y acusa a Evo de azuzar una insurrección

Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros del Perú, afirmó que hay evidencias que respaldan la hipótesis de que entraron desde Bolivia armas y municiones a su país, que habrían servido para suministrar a los manifestantes en las regiones del sur de ese país.

La injerencia de Evo Morales en el Perú genera convulsión social con varios decesos y heridos. Fotos: Infobae, BBC.

"Existen indicios y pruebas de que así ha sido (han entrado armas de Bolivia) y de que no solamente ha habido un trasiego de material de Bolivia acá, sino un trabajo también sistemático y permanente de algunos expresidentes no solamente para azuzar a la población, sino hablar claramente de insurrección. El señor Evo Morales ha hablado de una insurrección en el país, pero ya no podrá entrar al Perú hasta que la situación cambie", dijo Otálora, según El Comercio de Perú.

Alberto Otárola afirmó que el Ejecutivo tiene mucha confianza en las investigaciones que realice la Fiscalía sobre los sucesos ocurridos en las regiones peruanas y que han dejado hasta 48 muertos.

"La Fiscalía acaba de declarar esta investigación como compleja, mal haría yo en polítizar este tema. Lo que sí hemos estado dando es toda nuestra confianza y el apoyo a ese orden constitucionalmente autónomo para que determine las responsabilidades", expresó.

Otárola aseguró que Lima estará tranquila pese a los rumores sobre la llegada de manifestantes desde Huancavelica, Apurímac y Puno. Además, afirmó que este fin de semana hubo marchas sin desmanes.

"La paz y la tranquilidad no va a ser transgredida en Lima. Lo peor pasó cuando el señor Castillo quiso convocar (marchas) cuando se dictó su prisión preventiva", puntualizó.

Fuente: Los Tiempos

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información