Alcalde de Bermejo pagó a su familiar Bs 94.399 por una obra de adjudicación directa

El Concejo Municipal de Bermejo convocó al alcalde municipal para que brinde un informe oral en esta jornada sobre este presunto caso de corrupción.

El alcalde de Bermejo, Irineo Flores (MAS) involucrado en hecho de corrupción. Fotos: ANF, RRSS.

La presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Bermejo, Nataly Gálvez, confirmó la autenticidad del cheque que el alcalde del municipio, Irineo Flores, giró a un familiar suyo presuntamente por una obra en el mercado municipal que adjudicó, ejecutó y pagó en los últimos días de diciembre.



Este contrato ha sido firmado el 22 de diciembre del 2022 y el plazo para hacer los cordones y aceras, el plazo de ejecución de obra, es de seis días. La acabaron el 27 de diciembre, aquí está la fecha de recepción provisional es el 27 de diciembre y la fecha de recepción definitiva es el mismo día, el 27 de diciembre del 2022”, cuestionó la representante de los vecinos de Bermejo.

Gálvez también resaltó otra irregularidad. La empresa denominada Construcciones Martínez se adjudicó la obra de forma directa mediante el representante legal de nombre Wilner Álvaro Sulcata Catari; sin embargo, el cheque salió a nombre de Adhemar Roque Martínez Rodríguez, quien es el hermano de la concuñada del alcalde, y no así a nombre de la persona que firmó el contrato por 94.399 bolivianos.

“Hemos tomado conocimiento de este cheque que habría sido emitido por el gobierno municipal a nombre del señor Adhemar Roque Martínez Rodríguez hermano de la concuñada del alcalde”, denunció la presidente de la Fejuve Bermejo.

Fuente: ANF

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información