Rolando Cuéllar refresca pasado de Héctor Arce y le inicia juicio

La confrontación entre las facciones existentes en el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) se concentra ahora en algunas de sus figuras parlamentarias, como es el caso de los diputados Héctor Arce y Rolando Enríquez Cuéllar.

Los masistas Rolando Cuellar y Héctor Arce. Fotos: Internet.

Después de las denuncias lanzadas por Héctor Arce, su colega Cuéllar lo acusó de buscar protagonismo y crear cortinas de humo para evitar que la gente recuerde sus asuntos pendientes como resultado de su administración en el gobierno municipal de Omereque, donde fue alcalde entre 2015 y 2020.



Héctor Arce está a un paso de ir a la cárcel de El Abra por los procesos de corrupción, esto es una distracción para tapar la megacorrupción en el municipio de Omereque”, dijo Cuéllar, en declaraciones que publica una página web denominada Khronia.

Pero si bien los ataques del diputado Arce al Gobierno nacional son recientes, las denuncias de Enríquez no lo son tanto.

Ya en julio del año pasado, los pendientes del legislador Arce con la Alcaldía de Omereque se ventilaban en medios digitales de reciente aparición, como es el caso de Boliviaprensa. El 9 de febrero, ese medio se hacía eco de un video que circulaba en redes sociales acusando a Héctor Arce de “ejecutar obras inservibles que se han convertido en elefantes blancos, pese a los millonarios recursos que se invirtieron en la región”.

Hace una semana, Cuéllar presentó denuncia formal en contra de Héctor Arce por la presunta comisión de los delitos de daño económico, legitimación de ganancias ilícitas e incumplimiento de deberes cuando cumplía las funciones de alcalde de Omereque.

Entre las irregularidades que se le adjudican está la construcción supuestamente deficiente del canal de riego Guayabal, Tipa Bañado, Palacio y Pacay, en 2017, con una inversión de 6,6 millones de bolivianos. A poco de haber sido entregada la obra, esta se habría desbaratado.

Según Khronia, el caso fue denunciado ante la Gobernación de Cochabamba, la Asamblea Legislativa Departamental y el Fondo de Inversión Productiva (FPS) que no hicieron nada al respecto, lo que motivó que se acusa a otras instancias como el legislativo plurinacional, donde Rolando Enríquez le prestó atención y comenzó a investigar. Como parte de ese trabajo, inspeccionó el canal.

“Es una vergüenza que este sicario y delincuente haga tanta corrupción. En la inspección, hemos constatado que el canal de riego no aguantó ni un mes, se destruyó, (costó) siete millones de Bolivianos”, dijo, siempre en la versión de Khronia.

La página agrega que no es la única obra observada, puesto que Enríquez también denunció irregularidades en el proyecto de una represa de Bs 160 millones. Igualmente acusó a su colega por la situación del estadio en Omereque y aseguró que el mismo se está “descalichando” al presentar deficiencias en su construcción.

Fuente: Correo del Sur

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información