Revelan documentos donde el Gobierno compra cámara espía antes de la aprehensión de Camacho

Una empresa unipersonal se benefició con dos adjudicaciones para vender cafés e infusiones al Ministerio de Gobierno, pero en la segunda contratación se agrega la compra de una mini cámara espía, 100 metros de cable y conectores VGA analógico y digital. Esta adquisición se hizo dos semanas antes del secuestro de Camacho.

Documento de adjudicación de la cámara espía. Fotos: ANF, Internet.

El formulario de información de procesos con publicación de invitación del Ministerio de Economía indica que el ciudadano José Luis C. V. se presentó a la adjudicación con dos propuestas para la venta de café instantáneo por un valor total de Bs 17.600 para los almacenes del Ministerio de Gobierno, firma como responsable de registro y envío de información Guido Boris Ajuacho en fecha 3 de noviembre de 2022.



En otro documento, el mismo proveedor vende mates, pero se agrega en el detalle una caja de 100 metros de cable UTP de fibra óptica, luego una mini cámara de seguridad de la marca Dahua y conectores VGA analógico y digital, todo por un total de más de 23 mil bolivianos, según los documentos que el periodista Carlos Valverde presentó en su programa.

"Los documentos de adjudicación y del Sicoes muestran que un sujeto aparece ofreciendo productos de infusiones para los almacenes del Ministerio de Gobierno, pero de forma sorprendente, en los papeles, termina vendiendo una cámara de seguridad, cables y conectores al mismo precio de los mates y el café", denunció la diputada por Creemos, María René Álvarez.

Todos los productos fueron entregados el 10 de diciembre, 18 días antes de la aprehensión del gobernador electo de Santa Cruz, Fernando Camacho.

El 26 de enero, la autoridad departamental denunció que encontró una cámara espía al interior de su celda, pero las autoridades de Régimen Penitenciario rechazaron esa versión y negaron que exista tal aparato para vulnerar su privacidad.

Fuente: ANF

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información