Quispe: Así nos paremos de cabeza, Nemesia igual saldrá

El diputado denunciante del caso Fondioc Rafael Quispe, afirmó este martes que “así se pare de cabeza” no podrá impedir la liberación del ex ministra de Desarrollo Rural Nemesia Achacollo, porque hay una decisión política del MAS de liberar a todos sus implicados en el caso de corrupción del exFondioc y dejar en la cárcel a los adversarios políticos que fueron enviados a detención preventiva por el mismo caso.
Diputado Rafael Quispe Foto: Internet
Dijo que una vez que la juez ya ordenó la libertad de Achacollo, nadie podrá detenerla y de ahí en adelante disfrutarán “del millonario robo que han hecho. Es el modus operandi: roban, asaltan, entran a la cárcel y salen por una decisión política”, manifestó.

Lamentó el rol de la Fiscalía Departamental de La Paz que no hizo nada para imputar en el caso Fondioc, no obstante las pruebas presentadas en contra de las exautoridades de gobierno.

Explicó que por ese motivo hace unos días presentó en la ciudad de Sucre una denuncia contra Edwin Blanco, a quien acusa de no reunir los requisitos para asumir el cargo de Fiscal Departamental, peor aún si hay antecedentes de violencia contra la mujer.

"Quiero que responda el Fiscal General del Estado, por qué mantiene a un pega mujeres en el cargo de Fiscal de La Paz”, declaró.

Nemesia Achacollo obtuvo una rebaja de su fianza de 200.000 a 50.000 bolivianos que fueron cancelados en la víspera, cumpliendo un requisito impuesto por la juez, aunque no se conoce si el resto de sus garantes completaron su garantía de Bs 50.000 para permitir su inmediata liberación.

Asambleísta denunció que hay un manejo selectivo de la justicia contra los opositores al gobierno, contra quienes se les emiten órdenes de aprehensión y anotación de bienes para amedrentarlo y a los que cometen actos de corrupción como Achacollo se los libera.
Fuente: Erbol

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información