Montaño defiende el Código Penal y asegura que médicos ganan más dinero con el paro
La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, aseguró hoy que los médicos que tienen clínicas privadas y continúan en paro ganan más dinero con el paro que esta jornada cumple 46 días.
“Miles de cirugías programas se han suspendido en estos días de paro (…). Mientras tanto en las clínicas privadas se hacen cirugías, se atiende en los policonsultorios privados en consulta externa (…). Están abarrotados de gente, mucho más que lo que sucede cuando no hay paro”, afirmó en entrevista con televisión estatal.
La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño. | Agencias.
Explicó que el tratamiento de la Cámara de Diputados para derogar los artículos 205 y 137, referidos a la mala práctica profesional y al homicidio culposo en medio de transporte respectivamente, será realizado mañana en horas de la tarde.
“El día marte la Cámara de Senadores derogará los artículos. Yo francamente no entiendo que durante 46 días es haya tenido a la gente si salud. La gente más pobre es la más afectada, no pueden ir a una clínica privada a hacerse atender”, manifestó Montaño.
Asimismo, dijo que la medida de presión de los médicos muestra aspectos políticos ya que muchos opositores del Gobierno asumen los mismos discursos que los galenos.
“Hay móviles políticos por detrás de estos, quienes primero se pronuncian son Samuel Doria Medina, Tuto Quiroga, el senador (Arturo) Murillo, la senadora Jeanine Áñez, políticos, el alcalde leyes de Cochabamba, los políticos de oposición”, expresó la presidenta de la Cámara de Diputados.
Una plataforma de sectores conformó ayer la coordinadora departamental en contra del Código del Sistema Penal con el propósito de reorganizar la protesta en contra de la normativa porque la consideran “un garrote legal” para “amordazar” a la población, ayer en la facultad de Medicina de la UMSS.
La creación de la coordinadora contó con el respaldo de los primeros sectores que han rechazado los artículos 205, 137, 174, 293 y 294 del Código Penal, como el Colegio Médico de Cochabamba, la Federación del Transporte, la Federación de Comerciantes y la Federación Departamental de Juntas Vecinales.
Fuente: Los Tiempos