Explosión de garrafa deja al menos seis muertos en Oruro
El reporte policial indica que la explosión de una garrafa de gas, a las 18:45, causó la muerte de cuatro menores y dos adultos.
La explosión de una garrafa de GLP dejó al menos seis muertos y más de 30 heridos entre el público y vendedores que se encontraban en la Av. Ejército y la calle Bakovic, en el trayecto de la entrada del Carnaval de Oruro.
El Subcomandante Departamental de la Policía, Freddy Betancurt, informó que “cuatro menores de edad y dos personas mayores fallecieron a consecuencia de la onda expansiva de una garrafa”.
El comandante de la Policía departamental de Oruro, Romel Raña, precisó que, de los cuatro niños fallecidos, tres son mujeres y un varón; y las personas mayores son dos mujeres aún no identificadas. En el lugar de la tragedia, al menos cinco inmuebles resultaron afectados.
El gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, informó que los heridos superan los 30, los que fueron evacuados a distintos centros médicos para que reciban atención de urgencia.
“En cuanto a heridos, aquí (hospital) están ocho, en Corea 15 y en Natividad 13”, dijo la autoridad en declaraciones a BoliviaTv. También atribuyó la tragedia a una desgracia y prometió toda colaboración a los heridos. “Decir a los familiares de los heridos que vamos a prestar toda la colaboración necesaria, en la medida de nuestras posibilidades, porque es una desgracia, no se puede atribuir a nadie”, afirmó al señalar que por el momento se buscaba a un oftalmólogo.
Una de las vendedoras responsabilizó de la tragedia a la Alcaldía de Oruro. “El alcalde nos ha sacado (de cuadras arriba) y por eso la señora ha bajado aquí; yo estaba durmiendo a unos tres metros (de la explosión); Dios existe y por eso estoy viva; los he mirado y todos estaban destrozados y la gente estaba pura sangre; una bebé tenía toda su cara destrozada; la gente me miró como si yo estuviera loca”, dijo.
Otra mujer que expende alimentos en el lugar de la tragedia también sostuvo que los presuntos culpables son las autoridades de la comuna orureña. “Vi a una mujer sin manos ni pies, un niño sin manos ni pies, una pena; es por culpa del Alcalde que nos acomodó aquí (lugar de la tragedia) que es un lugar tan chiquitito; arriba vendíamos tranquilos cada año, él ha venido (alcalde); nada hubiera pasado”, acotó.
Fuente: Página Siete