Juez dicto arraigo a funcionaria edil que denunció agresión policial
El juez séptimo de instrucción cautelar, Armando Zeballos, determinó medidas cautelares, como el arraigo, para la funcionaria municipal Yamil Cáceres, quien denunció que fue agredida por un policía, pero en lugar de ser víctima la aprehendieron como infractora.
La funcionario fue llevada enmanillada al juzgado. Foto: GAMLP.
La Alcaldía denunció que el jueves por la mañana un subteniente agredió a la mujer por pedirle que estacione correctamente su vehículo. En un video se puede observar que el oficial se molesta porque estaba siendo filmado y echa en cara de la funcionaria su grado y que estaba resguardando las oficinas del Conamaq.
“Me ha dado un golpe y me ha jalado de los cabellos al meterme a la patrulla”, relató la funcionaria. Sin embargo, la Policía aprehendió a la mujer y la Fiscalía la imputó por el delito de impedir o estorbar la función pública y pidió su detención domiciliaria.
El juez dictó medidas sustitutivas contra la mujer: arraigo (prohibición de viajar) y la presentación en el Ministerio Público cada 15 días, indicó el director de procesos jurisdiccionales de la Alcaldía, Fernando Bascopé.
El director edil calificó esta situación como un exabrupto. Señaló que tanto la Fiscalía como la Policía se excedieron en sus atribuciones.
Recordó que al Alcaldía ya ha presentado una denuncia contra el subteniente presunto agresor por los delitos de violencia contra la mujer, lesiones leves e impedir el ejercicio de funciones.
Fuente: Erbol