Justicia libera a policía acusado de rapto y tentativa de violación

El policía es acusado por violación y rapto en grado de tentativa.
Pese a que un policía con el grado de cabo fue atrapado el domingo por los vecinos de la zona de Valle Hermoso después de sujetar a una niña de 10 años, taparle la boca e intentar subirla a un taxi a la fuerza, éste fue liberado porque “no había elementos de convicción” que lo impliquen con el hecho.
El comandante de la Policía de Cochabamba, Fernando Angulo, durante conferencia de prensa, hoy. | Yvonne León.




El comandante departamental de la Policía, Fernando Raúl Angulo, confirmó que el policía trabaja en la EPI de Coña Coña. “El fiscal, en calidad de aprehendido, lo ha pasado ante el juez, pero la familia no se ha presentado para la denuncia, no tenemos un certificado forense, no hay mayores elementos de convicción, por lo tanto, el juez ha determinado darle su libertad”, además aseguró que la Defensoría de la Niñez tampoco se presentó.

Para la Defensoría había pruebas suficientes para que el Ministerio Público pueda obrar ante el clamor de justicia. Nosotros hemos presentado las pruebas necesarias, tanto la declaración de la víctima. La misma institución policial lo ha aprehendido en flagrancia, correspondía la aprehensión”, indicó el director de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, Jhonny Bustamante.

El funcionario indicó que continuarán el proceso de oficio. “Vamos a hacer la representación ante el fiscal”.

HAY RIESGO DE OBSTACULIZACIÓN
La Defensoría cree que, ahora que el sujeto está libre, hay riesgo de obstaculización en la investigación y riesgo para la víctima y otras niñas, que podrían ser agredidas por el mismo.

La Policía seguirá un proceso interno al acusado.
Fuente: Los Tiempos




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información