Quiborax: Sospechan de consorcio ilegal que jugó en contra de los intereses del Estado

El diputado Wilson Santamaría dijo que existen posibles indicios de que un consorcio afectó los intereses del Estado. Mientras que el senador Yerko Núñez interpuso una petición de informe escrito al Procurador para que explique todas las nacionalizaciones en el país.
El expresidente Carlos Mesa el lunes cuando presentó una demanda en contra de autoridades del Gobierno. Foto: Twitter.




El diputado Wilson Santamaría sospecha que en la indemnización a la empresa chilena Quiborax existen posibles indicios de un “consorcio ilegal” que operó en contra de los intereses del Estado y en beneficio de una compañía transnacional.

El legislador dijo que las autoridades de Gobierno están en la obligación de esclarecer temas centrales en el proceso de defensa del Estado, porque hay temas “inexplicables” y “extrañas” en la demanda que al país le costó un pago millonario de 42 millones de dólares.

El opositor espera que la Fiscalía General del Estado actúe con la misma diligencia, con la que ha convocado al expresidente Carlos Mesa para explicar sus actos en el caso Quiborax, para llamar a declarar al exprocurador y actual ministro de Justicia, Héctor Arce o al resto de procuradores que pasaron por esa instancia estatal para que respondan un cuestionario que ayude a esclarecer el caso.

“Por qué no conciliamos hace nueve años cuando podíamos pagar 3 millones de dólares en vez de 42 millones de dólares, segundo y terriblemente escandaloso es que se haya enviado información de la posible sentencia desde la Procuraduría a nuestros denunciantes, eso en Bolivia es consorcio, un consorcio ilegal para afectar los intereses del Estado”, declaró el legislador.
Fuente: ANF




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información