La mujer señalada como autora intelectual de las muertes en Montero es diputada electa por el MAS

La Policía identificó a Deisy Judith Choque como responsable intelectual de las muertes dos cívicos en esa población cruceña.
Deisy Judith Choque Arnez, diputada electa de Montero por el MAS (izq).




La Policía identificó a Deisy Judith Choque Arnez como la autora intelectual de las muertes de dos cívicos en esa población cruceña, registradas la noche del miércoles. La mujer fue electa como diputada de esa región por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Un informe de la Policía señala que Deisy Choque es considerada como la autora intelectual y su hermano, Vismark Choque Arnez, es el autor material de los decesos. 

“Personal policial se constituyó a la zona Barrio Nuevo Amanecer de Montero a objeto de verificar el domicilio de los señores Vismark Choque Arnez y Deisy Judith Choque Arnez, ya que los mismos habrían sido identificados como autores materiales e intelectuales, respectivamente de los disparos con arma de fuego en el transcurso de la noche en el barrio Guadalupe Cofadena”, señala el reporte.
Efectivos del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegaron a la casa de ambos sospechosos pero éstos no fueron encontrados.

Sin embargo, se encontró en el lugar un uniforme camuflado: “blusa, pantalón, parca, correa de color verde y un kepi”, además de “equipo táctico como rodilleras y coderas de color caqui”, una wiphala y 12 petardos, “motivo por el cual se procedió a la colección de los indicios materiales y el secuestro de todo lo que se encontró en la habitación de la señora Deisy Choque”, explica el informe policial.

La mujer fue elegida como diputada por el MAS en Montero en las recientes elecciones generales del 20 de octubre. Hay afiches con su fotografía con los colores del partido de Gobierno.

El líder de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), Marcelo Terrazas, y el mototaxista Mario Salvatierra perdieron la vida la noche del miércoles tras recibir disparos de arma de fuego, durante un enfrentamiento entre ciudadanos de Montero con personas afines al MAS.




En el barrio Guadalupe Cofadena murió Salvatierra. A los hermanos Choque se los investiga por los disparos ocasionados en esa zona de Montero.

Horas antes de registrarse los dos muertos, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, llamó a conferencia de prensa para mostrar imágenes de supuestos grupos opositores “liderados por Carlos Mesa” como los responsables de los actos violentos desatados en algunas regiones del país.

Quiero responsabilizar de manera directa al señor Carlos Mesa, es una de las personas que mandó a disparar contra los policías en febrero de 2003 (…); usted es responsable directo de la masacre de alteños, que no quiso entregar al genocida Carlos Sánchez Berzaín”, arremetió el Ministro.
El descubrimiento de los hermanos Choque Arnez como los autores de los disparos en Montero proviene de una investigación de la Policía, institución que depende del Ministerio de Gobierno.
Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información